Carretera

La Ruta de la Casilla

José V. Navarro

lunes, 1 de agosto de 2016

PRESENTACIONES GOOGLE EN TU BLOG

Por fin he descubierto como realizar las presentaciones de mis fotos a través de Google. De esta forma el blog tendrá un formato más dinámico y atractivo. Y de paso aprovecho para grabar mi primer vídeo tutorial, porque veo que faltan en Internet, je, je.
Resulta muy fácil, tan solo necesitas un pequeño truco al final para cambiar el tamaño de las presentación. Verás que chulo queda el power point virtual, utilizando una de las muchas herramientas de Google.

Primer vídeo tutorial de la Ruta de la Casilla, puedes seguir los pasos redactados siguiendo las imágenes y mi narración. Si no te gusta, mis amigos felinos harán que cambies de opinión.


·       ACCEDER A PRESENTACIONES GOOGLE

Hay dos formas, elije la que más te guste:
UNO
En la página principal de Google tecleas: «Presentaciones google », la primera entrada es buena, clickeas y aparece la pantalla de la página, click en Ve a presentaciones de Google. Te pide tu correo electrónico y ya lo tienes.
Para iniciar una presentación haz click en + (en rojo) (abajo derecha de la pantalla), y ya puedes iniciar tu presentación.
DOS
Ves a aplicaciones de google, (arriba izquierda, si el de los nueve cuadraditos). Desplegas el menú, «¡Uy! ¡No está! » Vale púes le damos a Más. «¡Púes no aparece! », que sí, dale a Aún más Google. Bajas, bajas, hogar  y oficinas presentaciones.
«Et voilá»


·       EL INTERFAZ DEL POWER POINT GOOGLE.

El programa funciona como un power point básico, es fácil y práctico aunque tiene algún fallo. Están las funciones típicas: insertar diapositiva, texto, fotos, etc.…
Cambiar el fondo lo tienes más fácil que en el office, pero lo que no he podido localizar es enviar al fondo o Traer al frente la imagen, pero en fin la borras y pones la otra y luego insertas la siguiente.
Es fácil.
Listo tengo la presentación montada.


·       INSERTAR EN EL BLOG

Compartir: pestaña azul arriba derecha, permite compartir con tus contactos. Pero no es esta.
Abrimos menú ARCHIVO y elegimos PUBLICAR EN WEB. Aparece una pantalla con dos partes ENLACE e INSERTAR.
Con ENLACE podremos compartir por las redes sociales, pero realmente la pestaña que nos interesa es INSERTAR.
1-  Situados en la ventana de INSERTAR dejaremos la pestaña TAMAÑO DE DIAPOSITIVA sin cambiar, (luego lo veremos).
2-  En AVANCE AUTOMÁTICO DE DIAPOSITIVA, dejamos el tiempo predeterminado (3 segundos) o abrimos la pestaña y cambiamos la opción.
3-  Marcamos las dos siguientes casillas iniciar la presentación de diapositivas cuando se cargue el reproductor y Reiniciar presentación después de la última diapositiva.
4-  Copiaremos todo el texto que se muestra dentro de la ventana en lenguaje HTML, (CTL+c o seleccionando botón derecho ratón), y nos vamos a nuestro BLOG. Hay que asegurarse de copiar todo el texto.



·       COPIAR AL BLOG

Con nuestra presentación en versión HTML copiado abrimos nuestro blog, accedemos a NUEVA ENTRADA. Tenemos nuestro blog listo para redactar, pero nos iremos a la lengüeta que pone HTML y allí pegamos nuestro texto. Bingo. Puedes comprobar que la presentación funciona, pero, « ¿Qué pasa? ¡La pantalla es demasiado grande! ¿Qué hago? »

·       CAMBIANDO LAS MEDIDAS DEL HTML DE LA PRESENTACIÓN

Es más sencillo de lo que parece. Entras en HTML y buscas las medidas del blog. Dónde pone HEIGHT= pones la altura que corresponde para que se vea bien, es decir HEIGHT=“400” (sólo tienes que borrar al anterior y poner esta, no borres nada más, sino se fastidia).
Dónde pone WIDTH= pones la anchura, WIDTH=”600”.
Aquí dejo el código entero y subrayo en rojo lo que hay que cambiar:

<iframe src="https://docs.google.com/presentation/d/1mYvt-WBEjO7Hf1ZYxKb82z1eifjd7I9GklDN9qRhX_Q/embed?start=true&loop=true&delayms=3000" frameborder="0" width="960" height="569" allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true"></iframe>


Y ahora exclama conmigo ¡somos unos genios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Copyright © José Vicente Navarro, 2016 - Diseño de Asesoría Ríos Herrera, con la tecnología de Blogger.