Por
fin he descubierto como realizar las presentaciones de mis fotos a través de
Google. De esta forma el blog tendrá un formato más dinámico y atractivo. Y de
paso aprovecho para grabar mi primer vídeo tutorial, porque veo que faltan en
Internet, je, je.
Resulta
muy fácil, tan solo necesitas un pequeño truco al final para cambiar el tamaño
de las presentación. Verás que chulo queda el power point virtual, utilizando
una de las muchas herramientas de Google.
Primer vídeo tutorial de la Ruta de la Casilla, puedes seguir los pasos redactados siguiendo las imágenes y mi narración. Si no te gusta, mis amigos felinos harán que cambies de opinión.
· ACCEDER
A PRESENTACIONES GOOGLE
Hay
dos formas, elije la que más te guste:
UNO
En
la página principal de Google tecleas: «Presentaciones
google »,
la primera entrada es buena, clickeas y aparece la pantalla de la página, click
en Ve a
presentaciones de Google. Te pide tu correo electrónico y ya lo
tienes.
Para
iniciar una presentación haz click en + (en rojo) (abajo derecha de la pantalla), y ya puedes
iniciar tu presentación.
DOS
Ves
a aplicaciones de google, (arriba izquierda, si el de los nueve cuadraditos).
Desplegas el menú, «¡Uy!
¡No está! »
Vale púes le damos a Más. «¡Púes no aparece! », que sí, dale a Aún más Google. Bajas, bajas, hogar y oficinas presentaciones.
«Et voilá»
· EL
INTERFAZ DEL POWER POINT GOOGLE.
El
programa funciona como un power point básico, es fácil y práctico aunque tiene
algún fallo. Están las funciones típicas: insertar diapositiva, texto, fotos, etc.…
Cambiar
el fondo lo tienes más fácil que en el office, pero lo que no he podido
localizar es enviar al fondo o Traer al frente la imagen, pero en fin la borras y
pones la otra y luego insertas la siguiente.
Es
fácil.
Listo
tengo la presentación montada.
· INSERTAR EN EL BLOG
Compartir: pestaña azul arriba derecha, permite
compartir con tus contactos. Pero no es esta.
Abrimos
menú ARCHIVO y elegimos PUBLICAR EN WEB. Aparece una pantalla con dos
partes ENLACE e INSERTAR.
Con
ENLACE podremos compartir por las redes sociales, pero realmente la pestaña que
nos interesa es INSERTAR.
1- Situados
en la ventana de INSERTAR dejaremos la
pestaña TAMAÑO DE DIAPOSITIVA sin cambiar,
(luego lo veremos).
2- En
AVANCE AUTOMÁTICO DE DIAPOSITIVA, dejamos el
tiempo predeterminado (3 segundos) o abrimos la pestaña y cambiamos la opción.
3- Marcamos
las dos siguientes casillas iniciar la presentación
de diapositivas cuando se cargue el reproductor y Reiniciar presentación después de la última diapositiva.
4- Copiaremos
todo el texto que se muestra dentro de la
ventana en lenguaje HTML, (CTL+c o seleccionando botón derecho ratón), y nos
vamos a nuestro BLOG. Hay que asegurarse de copiar todo el texto.
· COPIAR
AL BLOG
Con
nuestra presentación en versión HTML copiado abrimos nuestro blog, accedemos a NUEVA ENTRADA. Tenemos nuestro blog listo para
redactar, pero nos iremos a la lengüeta que pone HTML
y allí pegamos nuestro texto. Bingo. Puedes comprobar que la presentación funciona,
pero, « ¿Qué
pasa? ¡La pantalla es demasiado grande! ¿Qué hago?
»
· CAMBIANDO
LAS MEDIDAS DEL HTML DE LA PRESENTACIÓN
Es
más sencillo de lo que parece. Entras en HTML y buscas las medidas del blog.
Dónde pone HEIGHT= pones la altura que corresponde para que se vea bien, es
decir HEIGHT=“400” (sólo tienes que borrar al anterior y poner esta, no borres
nada más, sino se fastidia).
Dónde
pone WIDTH= pones la anchura, WIDTH=”600”.
Aquí
dejo el código entero y subrayo en rojo lo que hay que cambiar:
<iframe
src="https://docs.google.com/presentation/d/1mYvt-WBEjO7Hf1ZYxKb82z1eifjd7I9GklDN9qRhX_Q/embed?start=true&loop=true&delayms=3000"
frameborder="0" width="960"
height="569"
allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true"
webkitallowfullscreen="true"></iframe>
Y
ahora exclama conmigo ¡somos unos genios!
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