Carretera

La Ruta de la Casilla

José V. Navarro

martes, 12 de abril de 2016

El APRENDIZ DE TODO y MAESTRO DE NADA, se confiesa.

         APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA

        Dejando a un lado el factor de la edad, a veces me pregunto si una de las causas de no encontrar trabajo  se debe a la ausencia de una profesión concreta.
Comencé a trabajar  cuando terminé el servicio militar (obviaré los meses que perdí de meritorio en la administración) y tras dos años en una empresa de alimentación, recalé en un trabajo patético de representante y cuando pensaba que no podía caer más bajo fui timado por una empresa y por la propia administración en una historia de los más kafkiana.

El pequeño saltamontes tuvo mucha suerte con su maestro.
Los dos siguientes años fueron mejores, hasta que los santos laborales me dieron de lado. Dos trabajos más eventuales me guiaron hacía el único empleo digno que he tenido en mi vida desde el punto de vista monetario, pues durante tres años los contratos fueron mensuales. Eran finales de los noventa cuando mis huesos contactaron  de nuevo con el desempleo.
Los contratos precarios se sucedieron por meses, por semanas, por días, incluso por horas.  Aquí podemos comprobar que la degradación laboral de aquellos años era parecida a la del presente, aunque creo que actualmente es más complicada por otros factores, que desarrollaré en otro momento.
        Mi último trabajo fue el más largo, doce años. Y en el único que aprendí un oficio, aunque en realidad me sirva de bien poco.

        En cada una de estas experiencias laborales acabé realizando las más diversas labores, jamás llegué a estar especializado en algo concreto y quizás esta sea una de las causas por las que hasta ahora, las dispersión me ha acompañado, centrarme en la búsqueda de un objetivo me resultaba  complicado.
El aprendiz y el maestro, pura ficción. ¡Quiero a mi Yoda! Así cualquiera Luke.
Y por eso me pregunto, ¿hasta qué punto una buena formación laboral, una especialización concreta sirve para encontrar trabajo?
        ¿Pensarán lo mismo los trabajadores especializados que no encuentran empleo?

        A través de este blog descubrirás mis historias laborales, amenizadas por algunos cuentos, podrás visitar mi currículum y conocer mis aptitudes. Compartiré lo que voy aprendiendo en este mundo tan complicado de la redes sociales, que intento tomarme con filosofía.
       



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Copyright © José Vicente Navarro, 2016 - Diseño de Asesoría Ríos Herrera, con la tecnología de Blogger.