Carretera

La Ruta de la Casilla

José V. Navarro

sábado, 2 de abril de 2016

EL SENTIDO DE LA RUTA DE LA CASILLA

Este blog trata del  trabajo, de lo importante que resulta la vida laboral en el desarrollo íntegro de una persona, de las dificultades de adaptarse a una sociedad que avanza a la velocidad de un crucero, de los sentimientos que provoca el desempleo en los individuos.
Inicio esta aventura personal relatando mi experiencia tras casi veinticinco años cotizando a la seguridad social, contaré la historia de un cambio y la de una evolución que aún se tiene que escribir.

Mi percepción del sentido de la vida lo forman cuatro pilares: la familia, el amor, la amistad y el trabajo. Los tres primeros puedes manejarlos con sentido común, están en tu mano, pero el trabajo va cambiando conforme se transforma esta sociedad que se ahonda en una crisis de valores éticos.

Desde joven, trabajar significaba ganar dinero para vivir, para independizarse, para lograr una estabilidad en la vida. Sin dinero es imposible tener una vivienda, comer, atender a los gastos diarios que te permiten una vida digna. Sin dinero tiembla el amor, se erosiona la familia y se reducen las relaciones. Aparece la marginalidad.

Con la madurez he descubierto que cada uno nace o va adquiriendo unas cualidades con las que se siente útil, con las que se encuentra a gusto, con las que se desarrolla personalmente.
Lo complicado es descubrirlas si te sientes derrotado, abatido, si no sabes cómo salir a flote. El trabajo es el pilar más maltratado,  porque la sociedad avanza con una rapidez exagerada, y el armazón que te sostiene se queda antiguo, obsoleto.

Acompáñame en esta aventura, descubrirás mi historia, el giro que ha dado mi vida con la publicación del libro, lo que me aportó
la escritura como terapia, y compartiré contigo mi evolución a través de este blog. Espero recibir vuestras aportaciones como una ayuda que devolveré con artículos de información y reflexión.

        Prometo ser fiel a LA RUTA DE LA CASILLA, un camino que se inicio mezclando realidad y ficción, porqué la imaginación puede ser una de las tablas a las que agarrarte y salir a flote.
       
El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento.

Victor Pauchet .       

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Copyright © José Vicente Navarro, 2016 - Diseño de Asesoría Ríos Herrera, con la tecnología de Blogger.