Carretera

La Ruta de la Casilla

José V. Navarro

lunes, 2 de mayo de 2016

LAS REDES SOCIALES Y LOS ROMÁNTICOS ANALÓGICOS

      Recuerdo aquellas cintas de casete que se rebobinaban con el lápiz cuando fallaba el aparato reproductor, los vinilos con el ruido de los surcos, las máquinas de escribir dónde alcanzar las 250 pulsaciones era todo un reto, los archivos manuales, el papel y el lápiz y el primer curso de MSDOS que ahora resultaría de lo más complicado para todos los que alardean del dominio de las redes sociales.


Mi mente es de una era analógica, una época maravillosa e inolvidable pero que resulta un lastre a la hora de enfrentarse con la tecnología, y parece que el renovarse o morir va más en serio que nunca. En apenas diez años el mundo digital ha avanzado a pasos de Gulliver, bueno de Hulk que parece más moderno con todo esto de los superhéroes (aunque ya lo leía en los cómics).

A una persona nacida en la década de los sesenta le cuesta habituarse a un programa o a una red social,  las horas delante del ordenador se pasan a una velocidad que muchas veces nos parece una pérdida de tiempo. Muchos de los artículos informativos sobre el intrincado funcionamiento del mundo cibernético, se quedan cortos para nuestra capacidad mental. ¡Vaya ruina entonces! ¿Estaré en haciendo el canelo delante de esta pérfida máquina? Esto me aboca a la siguiente reflexión: debemos elegir la red que nos interesa e investigarla paso a paso. Sentirnos felices cuando por fin has encontrado la manera de contactar con personas en Linkedin; cuando has conseguido subir la caratula deseada para el fondo de tu perfil ¡Oh lala! ¡Qué bonita queda! ¡Soy un genio!
Si, un genio de la época de Aladino que busca frotar una lámpara para poder demostrar que también existes, y aunque no lo sepan, igual vales más que veinte Harry Potters.


Aquí compartiré algunos de esto pequeños logros con la intención de ayudar a los esforzados compañeros de fatigas, intentaré ser simple y directo. Y por supuesto, elegiré solo alguna red para no volverme loco: Facebook, Linkedin, BeBee, youtube y el blog, ¡Uff! Ya me parecen muchas, el twitter lo dejo para cuando encuentre la inspiración de las frases por telegrama.

Vaya ¡Qué antiguo soy! Por lo menos no he dicho el Morse. 

2 comentarios:

  1. Nos adaptaremos un poco, pero sin perder nuestra identidad, hay que reivindicar nuestra generación. Gracias por el comentario Natalia.

    ResponderEliminar


Copyright © José Vicente Navarro, 2016 - Diseño de Asesoría Ríos Herrera, con la tecnología de Blogger.